12 equipos de la Supersalud buscarán a colados en la fila de vacunación

Debido a la polémica que se desató por el cirujano que al parecer se saltó la fila para acceder a la vacuna contra el covid-19 en Santander, la Supersalud teme que haya casos similares.

12 equipos de personas recorrerán los puntos de vacunación de todo el país  para identificar posibles colados que no respetan la fila para la vacuna contra el covid.

El superintendente Fabio Aristizábal advirtió “la próxima semana se completará una auditoría y en caso de encontrarse procedimientos irregulares se ejecutarán duras sanciones”.

Los equipos que recorrerán los hospitales, las IPS y secretarías de Salud, tienen como fin detectar y castigar a quienes no respeten los lineamientos del gobierno en el plan nacional de vacunación. 

Lea también: Contraloría reportó la pérdida de 16 dosis de vacunas covid en Colombia

Fabio Aristizábal señaló, “contamos con un cuerpo élite conformado por 12 equipos de más de 80 profesionales que ya están en las regiones, realizando auditorías y verificando el cumplimiento de las responsabilidades que tienen EPS, IPS y entidades territoriales en este plan de vacunación

De encontrar alguna evidencia de colados la superintendencia de Salud advierte fuertes sanciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.