14 años después Ecuador elige un nuevo presidente de derecha

Guillermo Lasso durante su discurso al conocer el resultado que le daba la victoria como nuevo presidente de Ecuador

Con más del 99% de votos escrutados, el banquero Guillermo Lasso llega a la Presidencia de Ecuador después de dos intentos fallidos, así lo asegura el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Gracias desde el fondo del alma, desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderles servir“, dijo Lasso en su primer discurso.

El nuevo presidente, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC), alcanzó 52,52 % de los votos (4.562.875); mientras su contrincante Andrés Arauz, candidato del expresidente Rafael Correa y de la coalición Unión por la Esperanza (UNES) obtuvo 47,48 % (4.125.358 sufragios).

Gracias por formar parte del Ecuador del encuentro, gracias desde el fondo del alma, desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderles servir“, dijo en su discurso Guillermo Lasso tras conocer los resultados a su favor.

Lasso, de 65 años, comenzó a trabajar desde muy joven, siempre vinculado a las finanzas; a los 15 años estaba en la Bolsa de Valores de Guayaquil y ya a los 22 era gerente de la empresa ProCrédito, firma que representaba en Ecuador a la financiera FeCrédito, la cual había sido fundada en Panamá.

El triunfo es una sorpresa y hace que Ecuador siga en la ruta para mantener las políticas abiertas al mercado en lugar de volver al llamado socialismo del siglo XXI.

Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos“, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil.

Ya los presidentes de Argentina, Perú, Brasil, México, Paraguay, Guatemala, España y Colombia han felicitado públicamente al nuevo mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.