Las 192.000 vacunas Sinovac llegan para seguir luchando contra el Coronavirus

“Quiero informarles a todos los colombianos que hemos recibido con éxito el segundo lote de vacunas que llega a nuestro país. Estas son vacunas de Sinovac, que vienen de la República Popular China y que llegan también para ser desplegadas en todo el territorio nacional”, dijo el Presidente Iván Duque Márquez, tras el arribo de las nuevas vacunas a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca de Bogotá.

Las 192.000 nuevas vacunas de la farmacéutica china Sinovac, que aterrizaron en Colombia sobre las 2:40 de la tarde de este sábado 20 de febrero, llegaron en el vuelo KL 749 de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado, procedente de Amsterdam (Países Bajos). Estas dosis se suman a las 50 mil de Pfizer recibidas el pasado lunes.

El presidente Duque, quien estaba acompañado por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; el Director Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Víctor Muñoz, y el Embajador de China en Colombia, Lan Hu, agradeció a este último, porque, “se ha trabajado en equipo y se logró rápidamente tener este primer lote. Y, obviamente, estaremos recibiendo, semana tras semana, mes a mes, un número creciente”, mencionó Duque.

Dijo que se espera que para el mes de marzo, ya se pueda empezar a hablar de millones de vacunas arribando por parte de Sinovac al país.

Foto tomada de: Presidecia

De acuerdo con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, 45.000 dosis de este lote, serán aplicadas en las personas mayores de 18 años de Leticia y Puerto Nariño, en Amazonas; Inírida, en Guainía; y Mitú, en Vaupés.

La vacuna de farmacéutica Sinovac, requerirá de dos dosis para ser efectiva. Entre la primera y la segunda aplicación deberá haber transcurrido 28 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.