40 comerciantes informales del centro de Medellín serán reubicados

La Alcaldía de Medellín desarrolla un proyecto de fortalecimiento de las unidades productivas de 40 comerciantes informales en la comuna 10, La Candelaria, que incluye formación en temas empresariales, acompañamiento psicosocial y reubicación de sus negocios.

Los participantes, en su mayoría del comercio de carne y pescado, recibirán asesoría para la formulación de su plan de negocios y un plan de intervención alineado a la vocación económica local y a las oportunidades identificadas para la pospandemia.

En la actualidad, los comerciantes operan en los sectores de Tejelo y Los Puentes. Con esta intervención se trasladarán estos negocios a lugares que garanticen la comercialización y la salubridad de los productos.

Según datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, elaborada por el Dane para el trimestre julio – septiembre de 2020, la informalidad en el país llegó a niveles del 48%. Medellín es la cuarta ciudad con menos informalidad (41,6%), detrás de Manizales (38,9%), Tunja (41,2%) y Bogotá (41,4%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.