60 quemados por pólvora acumula el reporte en Antioquia

La noche de 31 de diciembre, aportó un número considerable de quemados para el reporte de Antioquia, en total 12 personas sufrieron lesiones de consideración, dos menores de edad y un adulto tuvieron que ser amputados.  Medellín fue el municipio con mayor número de lesionados con 4 casos.  

Los casos se presentaron en los municipios de:

El Santuario. Mujer de 31 años con lesiones de primer grado en mano al manipular un tote y menor de 16 años con lesiones de tercer grado en mano al manipular un taco, debió ser hospitalizado y tuvo amputación.

Rionegro. Mujer de 65 años con lesiones de tercer grado en mano al manipular una papeleta. La mujer tomo el artefacto para que su nieta, menor de edad, no lo recogiera de la calle y menor de 15 años con lesiones de segundo grado en miembros superiores y glúteo, era observador.

Bello. Hombre de 29 años con lesiones de primer grado en genitales, se desconoce el artefacto que provocó la lesión.

Sonsón. Menor de 17 años con lesiones de tercer grado en mano al manipular un cohete bajo efectos del alcohol, debió ser hospitalizado y sufrió amputación.

San Jerónimo. Hombre de 26 años con lesiones de segundo grado en mano, miembros inferiores y daño auditivo. Las afectaciones ocurrieron mientras manipulaba una papeleta bajo los efectos del alcohol. Debió ser hospitalizado para valoración por ortopedia.

Girardota. Hombre de 49 años con lesiones de segundo grado en miembros inferiores ocasionados por un volador, era observador.

Medellín. Menor de 13 años con lesiones de segundo grado en cara y miembros superiores, era observador. El objeto que le ocasionó los daños se desconoce y debió ser hospitalizado para valoración por cirugía plástica.

Un hombre de 23 años con lesiones de tercer grado en miembros inferiores y fractura de huesos. Las afectaciones fueron provocadas por un taco que manipulaba bajo e efectos del alcohol y sustancias psicoactivas. Debió ser hospitalizado para valoración por ortopedia.

Un hombre de 32 años con lesiones de primer grado en pie ocasionadas por un volador que manipulaba bajo efectos del alcohol.

Un hombre de 27 años con lesiones de tercer grado en mano ocasionadas por manipulación de un taco bajo efectos del alcohol. Fue amputado.

Antioquia acumula a la fecha 60 lesionados por pólvora, de los que 36 son adultos y 24 menores de edad. Con las cifras de hoy, Antioquia llega a 8 amputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.