8 encapuchados abordaron un chico y le marcaron los glúteos con un cuchillo

Un joven de 20 años caminaba en la noche de este domingo hacia su vivienda en el centro de Madrid, la capital española, cuando fue asaltado por ocho personas encapuchadas.

Además de golpearlo, llamarlo "asqueroso" y "comemierda", finalmente le bajaron los pantalones y le marcaron con un cuchillo la palabra "maricón" en los glúteos.

La información, que fue dada a conocer este lunes por el portal de noticias local Eldiario.es y confirmada por la policía a BBC Mundo, fue calificada por varias autoridades del gobierno como un ataque homófobico.

De acuerdo a la policía local, tras recibir la denuncia se inició una investigación para identificar a los autores del ataque, por lo que se están revisando las cámaras de seguridad del sector.

También se tomó declaración a la víctima del ataque, que narró que cuando estaba a punto de ingresar al portal de su casa, ubicada en el barrio madrileño de Malasaña, hacia las 17:00 hora local fue interceptado por el grupo de personas que estaban encapuchadas y vestían sudaderas negras.

La policía, que no ha revelado la calle donde se produjo el caso, está investigando esta agresión como un delito de odio. El caso supone una escalada en este tipo de agresiones, al ser a pleno día y por parte de encapuchados. “Es la primera agresión de este tipo de la que tenemos constancia”, subraya la portavoz. Los investigadores están revisando las cámaras del lugar y tomando declaración al joven para dar con la identidad y el paradero del grupo agresor.

Las estadísticas del Ministerio del Interior reflejan que, en los seis primeros meses de 2021, Policía y Guardia Civil han recibido 610 denuncias por infracciones de delitos de odio, un 9,3% más que en el mismo periodo en 2019, cuando se contabilizaron 558 sucesos, cifra que hasta ahora marcaba el máximo desde que, en 2014, se iniciaron las estadísticas específicas sobre delitos de odio.

Fuentes BBC y El País España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.