813 víctimas de la violencia en Antioquia recibieron seis mil millones de pesos en indemnizaciones

813 personas residentes en Antioquia obtuvieron este mes, por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, 6.300 millones de pesos, en reconocimiento a los daños sufridos por delitos como desplazamiento forzado, homicidios, desaparición forzada de familiares, secuestros y lesiones incapacitantes.

Tras recibir la indemnización en Medellín Albeiro de Jesús, desplazado de Betulia, afirma que “esta carta de dignificación y este cheque que me entregan me va a calmar muchas necesidades. Con esto no olvido lo que a mí me pasó porque sufrí mucho cuando los paramilitares mataron de tres disparos a una hija de 16 años que yo mismo recogí, por el desplazamiento y aquí me dio cáncer; Con esta platica voy a ver si monto una microempresa para comenzar con mi familia a confeccionar, esa es la meta mía”.

Según el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, “con las más de 800 que se entregan este mes se superan las 273.000 indemnizaciones adjudicadas en Antioquia. Estas se suman a más de 1´164.000 giros bancarios ya entregados por la Unidad para las Víctimas” en los últimos 9 años en Colombia en cumplimiento de la Ley de Víctimas.

En total, la Unidad para la Reparación a las Víctimas ha invertido 13,7 billones de pesos en Colombia, 3 billones en Antioquia, para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.