82 personas perdieron la vida en explosión de hospital que trataba covid en Irak

Así quedó el hospital Ibn al Khatib, en Bagdad, tras el incendio

Un accidente provocó la explosión de un tanque de oxígeno, desencadenando un incendio en la madrugada del pasado sábado, 24 de abril, en el hospital Ibn al Khatib que trata a pacientes con coronavirus en Bagdad, capital de Irak. El primer reporte hablaba de 23 fallecidos, hoy el número confirmado es de 82 víctimas.

Más de 100 personas resultaron heridas en el incendio, el jefe del cuerpo de Defensa Civil iraquí, el general Kadhim Bohan, informó de que el incendio se había producido en la unidad de cuidados intensivos del hospital, en una planta “destinada a la reanimación pulmonar“.

El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, pidió una investigación inmediata de las causas de lo que calificó como un “trágico accidente”. El gobernador de Bagdad, Mohammed Jaber, se sumó a este llamado del primer ministro para que se lleve a cabo una investigación urgente que determine si alguien debe ser “llevado ante la justicia” por negligencia.

Los hospitales iraquíes se han visto sometidos a una gran presión durante la pandemia de coronavirus, que se suma a las tensiones provocadas por años de guerra, negligencia y corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.