A puño limpio se enfrentaron congresistas bolivianos en plena sesión

Momento de la pelea, que fue grabado por las cámaras del recinto

La sesión de ayer en la Asamblea Legislativa de Bolivia terminó a los golpes y empujones mientras se desarrollaba un debate sobre la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez.

Según informó la Cámara de Diputados en un comunicado, los protagonistas del hecho fueron el senador Henry Montero, jefe de bancada opositora Creemos; la diputada Tatiana Áñez, también de esa alianza, y los diputados oficialistas por el Movimiento al Socialismo (MAS) Antonio Colque y Gloria Callizaya.

En declaraciones a los medios, el senador Montero pidió disculpas por los incidentes, aunque acusó a los integrantes del MAS de haber iniciado la disputa. “Seguiremos luchando, no con agresiones, no con lo físico, pero debo decirles también a las autoridades que nos respeten”, manifestó. Mientras su contrincante, el diputado Colque, también pidió disculpas por la violencia y dijo: “Están agrediendo física y verbalmente, no es una interpelación de acuerdo con la normativa, hay insultos de por medio y eso no se puede permitir”.

Por el momento se está a la espera que la Comisión de Ética determine la sanción que, según el reglamento de la Asamblea Legislativa de Bolivia, se considera una falta “gravísima” y la penalidad que corresponde es la separación temporal del cargo por 6 a 12 meses y sin derecho a remuneración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.