¿A qué se debe el escepticismo de la familia de Guillermo Gaviria tras la solicitud de perdón de las FARC? Entrevista con Irene Gaviria

En el recinto de la Asamblea de Antioquia, las FARC, a través de Pastor Alape solicitaron el perdón de las familias de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverry, asesinados en mayo de 2003 por ese grupo guerrillero.


Sin embargo, entre algunos de los familiares, uno de ellos, Irene Gaviria, el acto de las FARC es más un show mediático que a una real actitud por solicitar el perdón de las víctimas. De acuerdo con la hermana del inmolado exgobernador, una cosa es lo que están diciendo en los actos públicos sobre el perdón y otra la que le están entregando en sus declaraciones a la JEP.


Para Irene Gaviria, es necesario que exista una coherencia entre lo que están diciendo ante los jueces de la Jurisdicción Especial para la Paz y el perdón que están solicitando en diversos actos a lo largo del país. Esa solicitud de perdón, además, debe ser para todas las víctimas y no solo para los casos más visibles que ha conocido la opinión pública.


Vea la entrevista completa con Irene Gaviria aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.