A un paso de poder viajar al espacio. Compañía estadounidense concluye con éxito nueva prueba de su cohete de turismo espacial

La empresa espacial estadounidense, Blu Origin, que tiene como fundador al director de Amazon, Jeff Bezos, concluyó con éxito la segunda prueba del cohete, denominado New Shepard que cuenta con seis puestos y alcanzó con éxito una altitud de 107 kilómetros, hasta la frontera del espacio.

El tiempo total de vuelo fue de 10 minutos y 15 segundos en los que la cápsula fue empleada para probar dispositivos que desarrolla la Nasa para ayudar a los futuros astronautas a aterrizar en la Luna.

A la fecha hay tres compañías con este propósito comercial, la ya mencionada, Virgin Galactic y la española EOS-X Space, impulsada por un globo, que promete a sus pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje inolvidable durante horas y sin traje espacial.

Sin embargo, ninguna de las empresas ha anunciado el inicio de los vuelos comerciales, que son esperados desde hace años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.