Agreden a 40 funcionarios y destrozan la sede de la Personería de Medellín

Ni la Personería de Medellín, que vela por los derechos humanos en la ciudad, se salvó del ataque de los vándalos que se colaron en las marchas. Esta entidad lamentó los hechos violentos y el ataque contra su sede, reportó daños a la infraestructura, robo de los computadores y agresión a más de 40 funcionarios de la entidad.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas,  a través de su cuenta de Twitter rechazó el ataque que sufrió  la Unidad Permanente para los Derechos Humanos. 

El funcionario informó que un grupo de personas ingresó a la sede y causó daños a la infraestructura y se llevaron varios computadores, que tienen información de las declaraciones de personas que denuncian la violación de sus derechos.

Lamentable, atacan la sede de la Unidad Permanente de Derechos Humanos de la Personería de Medellín  Por favor, por favor un llamado a la no violencia”, expresó el personero. 

Frente a los ataques de los funcionarios indicó “más de 40 servidores agredidos, sede de UPDH vandalizada por parte de marchistas, varias agresiones por parte de la fuerza pública; sin embargo, con la decisión de seguir acompañado la protesta pacífica y haciendo garantía de derechos en el CTP y la URI”. 

Debido a estos hechos, varios trabajadores fueron retirados por seguridad, “no entendemos los ataques en contra de los servidores de la Personería de Medellín, ya varias agresiones en el día de hoy; mientras sean agredidos nuestro protocolo indica que deben retirarse para salvaguardar su integridad”.

La entidad informó que por el momento en esta sede la atención queda suspendida hasta nueva orden, otros servicios se están prestando de forma virtual. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.