Aguaceros e inundaciones en Indonesia dejan 91 muertos y unos 70 desaparecidos

Invierno desata destrucción en Indonesia. Abril 2021.

Al menos 91 personas fallecieron y varias decenas siguen desaparecidas en inundaciones y deslaves en Indonesia y en Timor Oriental, informaron este lunes las autoridades locales.

Las inundaciones y las crecientes repentinas, provocadas por lluvias torrenciales, sembraron el caos en las zonas situadas entre la isla indonesia de Flores y Timor Oriental. Miles de personas perdieron sus viviendas y se encuentran en refugios y centros de asistencia.

El diluvio hizo desbordar varios depósitos de agua e inundó miles de casas. La agencia indonesia de gestión de catástrofes informó de al menos 70 fallecidos, y otras 70 personas que seguían desaparecidas. En el vecino Timor Oriental, al menos 21 personas murieron. La mayoría de ellas en Dili, la capital.

En el este de la isla indonesia de Flores, muchas casas, carreteras y puentes estaban cubiertos de lodo, lo que complicaba la tarea de los socorristas que intentaban llegar a las zonas más afectadas. “El barro y las condiciones meteorológicas constituyen un gran desafío, al igual que los escombros que se acumulan y dificultan la búsqueda“, declaró Raditya Djati, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes.

La agencia nacional de gestión de catástrofes estima que 125 millones de indonesios, o sea alrededor de la mitad de la población del archipiélago, viven en regiones con riesgo de este tipo de desastres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.