Ajuste salarial para 2021: será menor dicen las empresas

La firma Mercer, líder mundial en consultoría, publicó un estudio realizado con 430 firmas colombianas, encontrando que 8 de cada 10 dejaron de contratar personal durante la crisis del Covid-19.

Si bien para este año el aumento del salario mínimo fue del 6%, es muy probable que este ajuste sea menor para el 2021. De acuerdo con el estudio, esta variable tendrá una reducción importante y se ubicará en promedio sobre el 4%.

Al respecto, Sebastián Ponce de León, consultor de Mercer Colombia, dijo que “de acuerdo con la información de Mercer, solo el 22% de las organizaciones planea reducir su actual planta de empleados. Existe un alto interés y demanda por ciertos roles en el mercado, principalmente aquellos que acompañan la transformación digital de las compañías”.

Según este mismo estudio Medellín lidera el ránking de ciudades que más demanda cargos en el rango de “supervisor”, cuya formación es más amplia y tienen personas a su cargo, lo que posiciona a la ciudad como la plaza que más incrementos de salario ofrece, con un 11 por ciento.

En el estudio participaron distintos sectores de la industria nacional como consumo masivo, manufactura, retail, tecnología y energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.