Al finalizar 2021 la solución contra el covid podría estar en una pastilla

Pfizer ensaya medicamento oral para tratar el covid-19

El fabricante estadounidense de medicamentos Pfizer, anunció que van por buen camino los ensayos de una píldora para enfrentar el SARS-CoV-2, los cuales iniciaron fase uno en el mes de marzo, y que, si todo sale bien, el medicamento podría estar disponible este año. Algo que no solo podría acelerar la vuelta a la normalidad, sino también revolucionar la situación de la pandemia en los países menos desarrollados, donde la vacuna llega más tarde y en menores cantidades.

El medicamento, denominado PF-07321332, empezó a probarse en adultos sanos, en lo que es la Fase uno de ensayos clínicos, y por lo que se ha descubierto hasta el momento evita que el covid-19 se reproduzca en las células, un sistema para combatir el virus que es similar al que se usa contra el VIH y la hepatitis C.

Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, dijo en un comunicado de prensa que la píldora podría recetarse “al primer signo de infección” sin necesidad de cuidados críticos ni de hospitalización.

Esta semana Albert Bourla, CEO de la compañía, señaló en una entrevista con la CNBC que aspiran a tener el fármaco para finales de 2021 y que será efectivo contra distintas cepas del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.