Alcalde de Medellín critica al Gobierno Nacional por propuesta de descentralizar las vacunas contra el covid

Después de que el Gobierno Nacional, en un borrador de decreto, anunciara la posibilidad para que terceros, alcaldías y privados, pudieran comprar de manera independiente las dosis de las vacunas contra el COVID-19, el alcalde Daniel Quintero se pronunció a través de su cuenta de Twitter contra dicha iniciativa.

Lea también: “Tenemos garantizadas vacunas para 29 millones de personas”: Ministerio de Salud.

El mandatario de los medellinenses dijo “la vacunación debe ser un propósito Nacional. Si se descentraliza la negociación de las vacunas sólo se harán más costosas y aumentará el riesgo de estafa”.

Actualmente el país tiene suscritos cuatro convenios para la adquisición de 30 millones de dosis de vacunas (15 millones de personas) pero aún no se define el acuerdo de distribución. Se espera que la primera fase de vacunación: trabajadores de la salud y mayores de 80 años (aproximadamente un millón y medio de personas) ocurra en los próximos dos meses.

Lea también: ¡Pilas! Aumentan estafas en línea con vacunas covid en la web y redes sociales.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá anunció al respecto que analiza esa posibilidad de adquirir directamente las inmunizaciones, incluso desde el Concejo de Bogotá, en el 2020, se autorizaron recursos para una eventual compra de vacunas. Y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también anunció la negociación directa de diez millones de vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.