Alerta sanitaria por venta de suplementos dietarios, esto dijo el Invima

El Invima advierte a la ciudadanía sobre la comercialización de dos productos fraudulentos que se comercializan como suplemento vitamínico para “el cabello, uñas y piel sana” y como suplemento para aumentar la masa muscular.

Uno de los productos es conocido como Creatine Micronized Ultimate, según el Invima este producto, que lo ofrecen en el mercado como suplemento para aumentar la masa muscular, “no ofrece garantías al cumplimiento sanitario y su comercialización en Colombia es ilegal”.

Los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los utilicen”. advirtió el Invima.

El otro producto se trata de una marca conocida como Biotin 10.000 “por tratarse de un suplemento dietario fraudulento, puede contener ingredientes que pongan en riesgo la salud de quienes lo utilicen y no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia”. 

Los suplementos dietarios tienen como propósito adicionar minerales y vitaminas a la dieta normal, no tratar patologías o proclamar bondades terapéuticas que no hayan sido comprobadas, informó el Invima.

La Agencia Regulatoria Nacional le solicitó a las secretarías de salud departamentales y municipales realizar las inspecciones necesarias  y retirar el producto del mercado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.