Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional, se suma a la lluvia de críticas que cae sobre el arbitraje

El verde cayó 3-2 y ya suma su segunda derrota en la liga. El entrenador de 61 años cuestionó el arbitraje de los últimos dos juegos ante Bucaramanga y América. El mediocampista Andrés Felipe Andrade, también habló fuerte acerca de los que imparten justicia.

9 minutos 30 segundos duró la rueda de prensa de Atlético Nacional tras la caída 3-2 ante Bucaramanga en el Estadio Alfonso López. El primero en hablar fue el mediocampista Andrés Felipe Andrade quien expresó que “las sensaciones son negativas. Nos afectaron las decisiones arbitrales. Es una derrota que duele y que no esperábamos”.

Además añadió que “no puede ser que manden árbitros inexpertos para partidos de categoría”, señalando al juez Jorge Guzmán  que dirigió el duelo ante los escarlatas y que a pesar de contar con la herramienta del VAR, no revisó una acción que se le anula a Jarlan Barrera por presunta mano, y que hubiera sido el 3-1 parcial para Atlético Nacional en un compromiso que finalizó 2-2

En el compromiso ante Bucaramanga dirigió Mauricio Mercado de Sucre y el club verdolaga cuestiona que dejó de pitar un penal a favor, y que esa jugada derivó en el 3-1 parcial de los leopardos.

Lo que dijo Guimaraes 

El técnico de Atlético Nacional inició la rueda de prensa con esta polémica frase: “El partido lo determinó mucho en el resultado las decisiones arbitrales, así como influenció el juego anterior”. Sin dar más detalles pero señalando el comportamiento del juez, Alexandre Guimaraes examinó la derrota, segunda en esta liga, que ahora lo tiene parcialmente quinto con 15 unidades y un rendimiento del 58%

“El equipo después del 1-0 se acomodó mucho y no reaccionó bien cuando llegó el empate. El rival aprovechó bien. Me preocupa que el equipo debe estar concentrado todo el juego y en eso debemos mejorar”, señaló el estratega verde que tiene 9 juegos bajo su mando con un balance de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Otra de las preguntas que le hicieron fue acerca de Jonatan Alvez y el por qué lo sigue sosteniendo como titular pese a su rendimiento y efectividad, pues todavía no anota con el equipo, a lo que respondió “Hemos estado dando un tiempo prudente a Jefferson Duque para que se recupere de su lesión y por eso Alvez ha tenido continuidad. Queremos que todos los jugadores lleguen bien al inicio de la Copa Libertadores”

Y es que el próximo juego del club es el próximo martes como local en el Atanasio Girardot ante Alianza Petrolera por la jornada 10 de la liga, luego se mide a Águilas Doradas como visitante por la 11, y el jueves 11 de marzo tendrá su debut en este edición de la Copa Libertadores cuando enfrente al ganador de la llave entre Royal Parí de Bolivia y Guaraní de Paraguay, que ya jugaron el duelo de ida y que finalizó 4-1 a favor de los paraguayos como visitantes, lo que apunta que sería ante Guaraní el inicio copero.

Pregunta 2020Noticias: ¿Los árbitros han perjudicado a Atlético Nacional en esta liga?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.