Álvaro Uribe dona todo su retroactivo del Senado a un hospital de Medellín

A través de sus redes sociales el expresidente Álvaro Uribe dio a conocer un recibo que corresponde a la donación del retroactivo recibido de su salario como senador, hasta que se retiró de esa corporación el 18 de agosto de 2020.

Se trata de $10.982.661, que fueron consignados por el expresidente a la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl en Medellín. 

Aunque muchos senadores recibirán cerca de 20 millones de pesos correspondiente al retroactivo de los meses trabajados durante el año pasado, Uribe Vélez recibió menos porque se retiró del cargo en agosto, al abandonar su investidura como senador para afrontar el proceso legal en su contra a través de la justicia ordinaria y no ante la Corte Suprema de Justicia, al considerar que esta estaba vulnerando su debido proceso.

Tal y como fue pedido por el exparlamentario, luego que el Gobierno Nacional expidiera el Decreto 1779 de 2020, que determina el aumento del salario a los congresistas en Colombia en un 5.12%, varios senadores se han unido a esta causa, entre ellos Ernesto Macías y Gabriel Velasco pertenecientes al mismo partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.