Álvaro Uribe salió con frase que dará de qué hablar tras su encuentro con el presidente Petro

El expresidente entregó detalles del encuentro que sostuvo con el mandatario de los colombianos en la Casa de Nariño.

El expresidente Álvaro Uribe reveló los detalles de la segunda reunión que tuvo con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño y que duró una hora.

Contó que fue una reunión productiva, respetuosa y que quedó claro que se debe acabar la polarización en el país para que los sectores no se maltraten por cuenta de los señalamientos de uno y otro lado.

“Queremos contribuir para que el Gobierno de Petro se entienda de democracia social, no un gobierno del fracasado socialismo”, dijo Uribe.

Sin embargo, dijo que también es importante que al Centro Democrático dejen de tildarlo de extrema derecha porque sencillamente son un partido que está en la oposición y que le interesa el bienestar del país, los empresarios y el bolsillo de los colombianos.

“No queremos que estigmaticen más al presidente Petro, pero tampoco que a nosotros nos digan de ultraderecha, eso tiene que acabarse”, reiteró el expresidente.

Uribe fue enfático en que el Centro Democrático hará una “oposición constructiva” y que cumplirá con esa consigna bajo los argumentos del partido de respeto y de hacer una crítica inteligente a las decisiones del presidente Gustavo Petro. “La oposición debe saber dialogar y oponerse con argumentos. Que sepa escuchar y con disposición de lograr acuerdos”.

En ese sentido, el exmandatario contó que el canal de diálogo directo con el presidente Petro está funcionando y que ha sido receptivo a las críticas que ha hecho el Centro Democrático, por ejemplo, con temas como la reforma tributaria.

En ese sentido, Uribe señaló que todos los reparos que tienen sobre la iniciativa del Ejecutivo y que hace trámite en el Congreso, fueron transmitidos al presidente Petro y que se acordó una revisión con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para determinar si es viable hacer ajustes al articulado.Gustavo Petro se reunió con el expresidente Álvaro Uribe.Gustavo Petro se reunió con el expresidente Álvaro Uribe. - Foto: Gustavo Petro

“Insistimos al Gobierno en que tiene una fuente de recursos que es el control de evasión. Hemos dicho que el presidente Petro podría cumplir su labor social sin reforma tributaria. Debe haber un Estado austero y una lucha contra la corrupción, aunque entendemos que esa iniciativa se tramitará, pero es importante lograr la menor afectación posible para los colombianos”.

Por eso también se planteó en la reunión con el presidente Petro que el alza en los combustibles, la inflación y la reforma tributaria van a golpear directamente el bolsillo de los colombianos, por lo que se le pidió al mandatario revisar muy bien las afectaciones de esa iniciativa.

“El salario mínimo no se puede aumentar en poca cuantía, eso hay que resolverlo en dos meses y ese tema nos preocupa mucho”.

Uribe recordó que cuando ganó el "No" en el plebiscito el gobierno de Juan Manuel Santos se negó a establecer un canal directo de diálogo y que las consecuencias han salido a la luz, por eso resaltó que con el Gobierno Petro, por lo menos, los estén escuchando y recibiendo sus preocupaciones.

“A mí me llaman o me escriben para que le diga al presidente Petro que la fuerza pública debe proteger a los colombianos por las invasiones. Le hablé de los militares porque hay preocupación, siento que hay familias de militares tristes por lo que está pasando. Transmitimos todas las preocupaciones”, reiteró Uribe.

Finalmente, no descartó un tercer encuentro con el presidente Petro, pero aclaró que siempre que se reúnan será para tocar los temas que a los colombianos les preocupen. Así mismo, dijo que el Centro Democrático no será el causante de una polarización en el país y que aunque tengan diferencias ideológicas, están pensando primero en el país y dejando de lado los cálculos políticos.

Tomado: Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.