Andrés Román regresó a Colombia luego de su frustrado paso a Boca Juniors ¿Qué sucedió y qué pasará con el jugador?

El defensor de 25 años viajó a Buenos Aires para firmar con el cuadro “xeneize”, pero no pasó los exámenes médicos por un problema cardiaco. Regresó a Colombia y ya le realizan nuevos chequeos para analizar la gravedad de su enfermedad.

El lateral derecho de Millonarios fue llamado por el entrenador Miguel Ángel Russo para reforzar a Boca Juniors en la presente temporada. Román venía de ser titular e incluso recibió la convocatoria de Reinaldo Rueda para el primer microciclo de la Selección Colombia con jugadores de la liga local, pero al llegar a Argentina fue diagnosticado con un problema cardiaco y el club anunció que el fichaje estaba descartado.

Según la prensa local, a Román se le diagnosticó una miocardiopatía hipertrófica, que en otras palabras es una inflamación del corazón que le impide desarrollar sus actividades de forma correcta, pues podría llegar a sufrir entre otras cosas de un infarto fulminante.

El sábado el jugador regresó al país y fue recibido por sus compañeros de Millonarios en cabeza del presidente Enrique Camacho y del entrenador Alberto Gamero, quienes expresaron su solidaridad y además anunciaron que el jugador será sometido desde este lunes a nuevas pruebas cardiacas que serán evaluadas por especialistas en Colombia y Alemania.

La última vez que el jugador actuó fue en la derrota de su equipo 1-0 ante Equidad el pasado 13 de febrero en duelo correspondiente a la jornada 6 de la liga Colombia. Incluso en sus estadísticas tiene un registro de 111 partidos y 7 goles, todos con la camiseta del club bogotano, en los cuales ha sido dirigido por 4 entrenadores: Diego Cocca, Miguel Ángel Russo, Jorge Luis Pinto y Alberto Gamero.

Se pronunció la Asociación Médica del Deporte de Colombia AMEDCO

La entidad a través de un comunicado publicado en redes sociales señaló su preocupación con el manejo del caso del jugador Andrés Felipe Román. Primero se refirió a la confidencialidad que debe manejarse en las historias clínicas de cualquier ciudadano y que están amparadas bajo la ley 23 de 1981. Segundo, hizo un llamado a la calma a los medios de comunicación y pide que se tenga en cuenta solo la información oficial ya sea del club o de los especialistas médicos. Y tercero, respaldó el trabajo del Departamento Médico de Millonarios, que ha sido cuestionado en los últimos días por este y otros casos de jugadores que incluso han llegado a criticar los servicios que estos prestan a sus atletas.

¿Qué pasará? Por ahora aficionados y medios de comunicación han expresado solidaridad con el caso de Román y con su enfermedad que no se le había detectado, pese a que el club informó que hace periódicamente exámenes a todos sus jugadores desde las divisiones menores hasta el plantel profesional.

Millonarios jugará este martes ante Junior en Barranquilla y por ahora Andrés Felipe Román sigue perteneciendo a la institución azul esperando los nuevos resultados de los exámenes cardiacos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.