Antioquia baja a naranja la alerta hospitalaria, después de 32 días en rojo

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció este martes el levantamiento de la alerta roja hospitalaria que se había declarado hace 32 días, y ubicó en naranja el nivel de atención del sistema de salud, tanto para los pacientes Covid como no Covid.

La medida, que será oficializada mediante decreto departamental, que se expedirá en las próximas horas, se adoptó al final de la reunión del Comité Técnico Científico del Covid, que sesiona desde el inicio de la pandemia y que analizó detalladamente este martes el comportamiento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Gaviria Correa recordó que el 22 de octubre, día en que se declaró la alerta roja, la ocupación de UCI había sobrepasado el 80% durante más de tres días consecutivos. Tras las medidas tomadas a partir de ese momento, a la fecha la ocupación de UCI es del 71% en Antioquia y del 75% en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Añadió el mandatario que la medida no puede ser tomada como una señal para bajar la guardia en el cuidado, sino que, por el contrario, se deben reforzar los protocoles de autoprotección y la disciplina social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.