“Antioquia se devolvió seis años en tejido empresarial”: Cámara de Comercio de Medellín

Según el último informe presentado por la Cámara de Comercio de Medellín “En 2020 la densidad empresarial en Medellín se redujo 10 %, pasando de 43,1 empresas por cada mil habitantes en 2019 a 38,5 en el último año; cifra similar a la reportada seis años atrás”.

El informe también destaca que al cierre del año pasado, el total de empresas activas en los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Medellín (69 municipios de Antioquia) se redujo 8 % frente al año anterior; pasando de 141 mil empresas activas en 2019 a 130 mil en el último año.

Lea también: “En 2020 la economía de Antioquia cayó un 7 %”: Cámara de Comercio de Medellín.

Para la Cámara, los aspectos que ayudarán en la recuperación de la economía regional en el mediano y largo plazo son “mantener un trabajo consistente en torno a la innovación y transformación de la base productiva, la transformación digital para mantener un incremento sostenido en la productividad, la eficiente ejecución de obras de infraestructura como Autopistas para la Prosperidad. Y también la promoción del desarrollo de actividades estratégicas como una industria de minería regenerativa, con criterios de legalidad y sostenibilidad; y el sector agropecuario con énfasis especial en procesos de transformación y valor agregado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.