Así desmantelaron red que distribuía medicamentos vencidos, fraudulentos y de contrabando en Colombia

Según las autoridades, la operación “Eslabón” se llevó a cabo en todo el país donde se decomisaron 400.035 unidades de medicamentos vencidos, fraudulentos y de contrabando, que serían comercializados ilegalmente en el mercado.

Durante el operativo se desarticuló la estructura criminal “Zarévich” afectando sus rentas criminales por cerca de $12.500 millones de pesos, y la captura de seis personas.

Según la Fiscalía, los capturados, tenían una fachada en Barranquilla para distribuir ilegalmente medicamentos de uso institucional. Los responsables tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y enajenación Ilegal de medicamentos.

El operativo se llevó a cabo en las ciudades de Buenaventura, Palmira, Tuluá, Cali, Barranquilla, Quibdó, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Ipiales, Pereira y Arauca.

El operativo fue adelantado por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.