¡Asombroso! Encuentran en Egipto, bajo la arena, una ciudad de 3.000 años de antigüedad

Muchos la llamaban la "Ciudad Perdida de Luxor"

El Gobierno egipcio anunció hoy el hallazgo, bajo la arena en la monumental Luxor, al sur de Egipto, de una gran ciudad de unos 3.000 años de antigüedad que se encontraba perdida y que está en un buen estado de conservación, con sus muros casi completos y con estancias llenas de objetos de la vida cotidiana.

Se trata del asentamiento administrativo e industrial más grande de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor, con calles y casas de hasta 3 metros de altura. La urbe ha sido bautizada como ‘El Ascenso de Atón’; sus orígenes se remontan al reinado del faraón Amenhotep III y posteriormente siguió siendo utilizada por Tutankamón, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

El descubrimiento fue hecho por el famoso arqueólogo Zahi Hawas, quien explicó que “muchas misiones extranjeras habían buscado esta ciudad y no la habían encontrado” y, según el Ministerio de Antigüedades, “las capas arqueológicas han permanecido intactas durante miles de años, como si sus antiguos residentes las hubieran dejado ayer mismo”.

El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón”, según Betsy Brian, la profesora de Egiptología de la universidad estadounidense John Hopkins.

De acuerdo con esta arqueóloga, “El Ascenso de Atón” no solo permitirá echar una mirada en la vida de los antiguos egipcios en una época en el que “el Imperio estaba en su apogeo”, sino también arrojará luz sobre “unos de los más grandes misterios de la historia: ¿Por qué Akenatón y Nefertiti decidieron trasladarse a Amarna?”, la región en la que se construyó una nueva capital imperial en el siglo XVI antes de Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.