Ataque en el Capitolio de Estados Unidos, dejó un policía muerto y al atacante abatido

Fotos: @InfobaeAmérica

Un nuevo episodio de violencia se presentó este viernes 02 de abril en los Estados Unidos. Un policía muerto y el atacante abatido, es el saldo que dejó el hecho que es materia de investigación.

El ataque se habría presentado según la Policía del Capitolio sobre la 1:02 de la tarde cuando un sujeto, del que aún no se ha dado a conocer su identidad, arremetió contra los dos oficiales, en un intento por sobrepasar las barreras de seguridad del Capitolio.

La Policía informó en rueda de prensa que cuando el hombre se bajó de su vehículo intentó atacar con cuchillo a los oficiales por lo que éstos lo confrontaron ocasionándole la muerte. Durante el hecho también habrían resultado heridos dos uniformados, uno de ellos falleció en un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

“El hombre fue declarado muerto. Dos policías del capitolio fueron transportados a un hospital y uno de ellos falleció producto de las lesiones”, dijo la Policía.

En este momento los hechos son materia de investigación, y aunque las autoridades de ese país expresaron que no se trataría de un acto terrorista, sí obligaron a sellar el Capitolio durante varias horas.  

Recordemos que el pasado 06 de enero de 2021 se presentó un asalto en el mismo lugar cuando partidarios del expresidente Donald Trump, irrumpieron en la sede del Congreso violando la seguridad y ocupando partes del edificio por varias horas. Un hecho que para entonces conmocionó la seguridad de ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.