Atención: a los 91 años murió en Medellín el político liberal Bernardo Guerra Serna

Fue uno de los últimos hombres fuertes del liberalismo en Antioquia, su legado reposa en sus hijos Bernardo Alejandro Guerra y Andrés Guerra, también en actividad política.

En los último minutos murió en Medellín, a los 91 años, el político liberal Bernardo Guerra Serna, uno de los últimos hombres fuertes y ligados de manera entrañable a esa colectividad. Su liderazgo en Antioquia es comparable al de los Uribe Vélez, los Gaviria Correa y los Gómez Martínez.

Guerra Serna tuvo gran presencia en varios cargos públicos, se desempeñó como Alcalde de Medellín, Gobernador de Antioquia, Embajador, Concejal del municipio de Peque (Antioquia), Presidente del Senado.

Andrés Guerra, acompañado de su padre Bernardo, una habitante de Peque y su hermano Bernardo Alejandro. FOTO CORTESÍA.

Aunque en los últimos años estuvo inactivo, sus ideas seguían circulando en sus hijos, Bernado Alejandro Guerra, senador y concejal de Medellín; y Andrés Guerra, candidato en los últimos dos periodos a la Gobernación de Antioquia por el partido Centro Democrático.

Durante muchos años se ha dicho que Bernardo Guerra Serna fue el político regional con más poder en el país, para nadie era un secreto que su poder se extendía por el occidente y oriente de Antioquia, donde gozaba de mucha simpatía. Quizá el único político que se compara en popularidad ahora es Álvaro Uribe Vélez, a quien apoyó Guerra Serna en los comienzos de su carrera política.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador (e) de Antioquia decretó un duelo de tres días, y calificó al político como “un hombre que marcó una época”.

Fuente Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.