¡Atención! Convocan a otra gran movilización nacional esta semana

El Comité Nacional de Paro anunció que no detendrá las convocatorias al paro nacional, a pesar del retiro del proyecto de reforma tributaria que solicitó el presidente Iván Duque. Convocaron a más movilizaciones y a una nueva gran manifestación el próximo miércoles 5 de mayo.

Las centrales obreras, líderes estudiantiles, Fecode y otras organizaciones aseguraron que con el anuncio del presidente  “no se desactiva la movilización, la gente en las calles está pidiendo muchos más que este anuncio de retiro”, indicó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores. 

Las organizaciones criticaron que el mandatario prepare una nueva reforma tributaria y no se haya convocado a una mesa de concertación, con el fin de que las peticiones de los manifestantes sean escuchadas por el Gobierno nacional.

Según Maltés “los motivos del paro no eran solamente la reforma tributaria, los motivos tienen que ver con las negativas del Gobierno a negociar las exigencias del Paro”.

Otra de la peticiones de las nuevas movilizaciones son  el retiro del proyecto de Ley 010 de la reforma a la Salud y el fortalecimiento al plan de vacunación,  creación de una renta básica, apoyo a las pequeñas empresas, matrícula cero, rechazo a la alternancia educativa y detener las erradicaciones forzadas y aspersiones con glifosato, desmonte del Esmad. 

Por eso “convocamos de nuevo a toda la ciudadanía para mantener e incrementar las movilizaciones” señaló Maltés quien también cuestionó el silencio de la Defensoría del pueblo y la Personería. 

Las organizaciones programaron una nueva movilización y otras actividades para el 5 de mayo.

Como balance, los representantes del paro aseguran que registraron 1.089 casos de violencia policial, 726 detenciones arbitrarias, 6 casos de violencia sexual, 27 homicidios, 12 jóvenes han perdido sus ojos entre otros hechos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.