¡Atención! Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria recobra su libertad

Tribunal Superior de Medellín revocó la medida privativa de libertad de Aníbal Gaviria, quien estaba en detención domiciliaria desde el pasado 5 de junio, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos y peculado por apropiación de terceros.

Lo que concluye la Sala Penal es que la Fiscalía prolongó inadecuadamente la privación de la libertad del Gobernador. Es por esto que, el juez aprobó el trámite de Habeas Corpus presentado a favor de Gaviria y ordenó su libertad inmediata.

Cabe mencionar, que hace menos de una semana, la Fiscalía le negó por tercera vez la solicitud de libertad a sus abogados, bajo el argumento de un vencimiento de términos.

Sin embargo, la decisión del Tribunal no tiene ninguna implicación sobre el proceso penal que se adelanta, es decir que continuará y ahora el Gobernador se defenderá desde la libertad, por presuntas irregularidades en la contratación, en 2005, de las obras de mejora de la Troncal de la Paz, una ruta que conecta los municipios de Zaragoza y Caucasia.

De acuerdo a Santiago Trespalacios, abogado y presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, Aníbal Gaviria en poco tiempo reasumiría sus funciones como gobernador, luego de realizar un trámite administrativo breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.