¡Atentos! A partir de julio cambiarán las reglas de los cajeros electrónicos

A partir del primero de julio de este año comenzará a regir una serie de normas sobre los retiros de cajeros automáticos, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios con sus servicios financieros.

Uno de los cambios de estas nuevas normas tiene que ver con la ampliación del monto máximo que se podrá retirar de los cajeros en una sola operación. Actualmente, una persona puede retirar, el mismo día, un total de tres millones de pesos, pero esa cantidad sólo se obtiene haciendo entre tres o más retiros. Ahora, los usuarios podrán obtener ese monto en una sola transacción.

Según Asobancaria, con este cambio se espera que el uso del billete de 100.000 pesos se dispare, ya que el objetivo es que los cajeros se carguen con billetes de esta denominación y así se evite que cuando los clientes hagan grandes transacciones financieras salgan con fajos grandes de dinero.

Otro de los cambios que empezarán a regir es la devolución inmediata de la comisión que el cajero electrónico cobra cuando una operación resulta fallida.

De esta manera, toda operación fallida en el cajero, por el motivo que se dé, tendrá la devolución inmediata de la comisión que se llegue a cobrar. Usualmente esta devolución se estaba generando en horas, días y hasta meses después de ocurrido el error.

Con la entrada en vigencia de las nuevas normas, se buscará evitar que estos errores sigan ocurriendo y afectando a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.