¡Atentos! cambiará la forma de actualización del Sisbén

La actualización del nuevo Sisben estará acompañada de varios cambios para la recolección de información de beneficiarios, así lo anunció el Departamento Nacional de Planeación. 

El Gobierno Nacional comenzó la actualización del Sisben, la cual busca tener un mejor conocimiento de la realidad que viven los hogares para que los programas sociales lleguen a las familias más vulnerables. 

Según el Departamento Nacional de Planeación “entre las mejoras del nuevo Sisbén está el cambio de recolección de información en papel a dispositivos móviles de captura“.

Si las personas no han realizado la encuesta pueden registrarse en la base de datos que identifica, ubica  y clasifica a cada hogar según sus ingresos y condiciones de vida. El Departamento de Planeación solicita  a las personas acercarse a las oficinas del Sisbén de los municipios para actualizar o solicitar la encuesta gratuita. 

Según la entidad,  los cambios responden al proceso de modernización del Sisbén y a la necesidad de atender las exigencias en el contexto de la pandemia.

Lea también: Inició el segundo pago de los subsidios “Colombia Mayor”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.