Atlético Nacional, va por una victoria ante Envigado que le asegure la clasificación

Atlético Nacional - Envigado, el juego será a las 6:05 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot

El juego será a las 6:05 p.m., en el Estadio Atanasio Girardot, correspondiente a la jornada 17 de la liga. Reaparecen Candelo, Mosquera Gómez y Alvez, mientras que Rovira no fue convocado.

Alexandre Guimaraes convocó 20 jugadores para el duelo ante Envigado. Respecto a la derrota 2-1 ante Deportes Tolima regresan Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Sebastián Gómez y Jonatan Alvez. Mientras que Brayan Córdoba y Juan David Cabal no hacen parte del listado.

El verde es primero del campeonato con 28 unidades, pero Independiente Medellín, que es noveno en la tabla de posiciones tiene 25, por eso deberá conseguir un triunfo que lo ratifique en lo más alto de la liga y le dé el tiquete a las finales, faltando solamente dos nuevos, ante Cali como visitante y frente a Patriotas como local.

La más posible formación para enfrentar al naranja es con Aldair Quintana en el arco, Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera y Danovis Banguero en defensa; Michael Chacón, Baldomero Perlaza y Sebastián Gómez en el medio; y en punta Jarlan Barrera, Andrés Felipe Andrade y Jonatan Alvez.

El compromiso no tendrá VAR y contará con el arbitraje de Central: Eder Vergara de Córdoba, acompañado de Richard Ortiz de Quindío como asistente uno y Elkin Charrys de Bolívar como asistente dos. El juez emergente será David Espinosa de Antioquia.

Envigado que tiene en el banquillo a Andrés Felipe Orozco como técnico encargado, marcha en la casilla 13 con 16 unidades, pero suma dos fechas sin perder tras igualar sin goles ante Deportes Tolima como y golear 3-0 a Patriotas en el Polideportivo Sur.

Antecedentes ante el naranja

Verdes y naranjas se han enfrentado en 77 ocasiones con un balance de 38 triunfos de Nacional, 18 de Envigado y 21 empates. El goleador histórico de este enfrentamiento es Neider Yesid Morantes con ocho anotaciones, seguido de Víctor Hugo Aristizábal Posada con seis.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 03 de octubre de 2020, duelo de la jornada 11 del todos contra todos que finalizó 3-2 a favor de Nacional con tantos de Vladimir Hernández, Jefferson Duque y Baldomero Perlaza.

Después del juego ante Envigado, el equipo de Guimaraes enfrentará a Libertad de Paraguay el próximo miércoles por el duelo de ida de la fase tres de la Conmebol Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.