Aunque disminuya casos covid no se puede bajar la guardia: OPS

La disminución de contagios en el mundo no estaría asociado a la vacunación, informó la Organización Mundial de la Salud por lo que recomienda mantener activos los protocolos de bioseguridad.

Este año se evidencia la disminución de contagios en el mundo de una manera significativa, según la OMS durante el primer mes del año se pasó de 5 millones de nuevos contagios a registrar 2 millones 600 mil, lo que representa cerca del casi 50 por ciento de reducción. 

Lea también: A finales de febrero se iniciará la vacunación en personas mayores de 80 años en Antioquia.

El asesor de emergencias en salud de la oficina en Colombia de la Organización Panamericana de Salud, Mauricio Cerpa, informó porque los casos de disminución de contagio no están asociados a la vacunación, pero podría están vinculados a las políticas de los gobiernos en la contención de la pandemia Las epidemias tiene un comportamiento de aumento y descenso, pero también hay que tener las medidas de salud pública de los gobiernos”.

Indica que no se puede bajar la guardia, “la disminución mundial del covid  no debe generar una falsa sensación de seguridad, por el contrario mientras avanzan las campañas de vacunación se deben mantener los protocolos de bioseguridad, es decir el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y frecuente lavado de manos”.

Lea también: A prisión dos mujeres en EE.UU. que se disfrazaron para colarse en vacunación covid.

 Dentro de las recomendaciones del asesor indica que, aunque es muy positivo el avance de la vacunación, hay que seguir con el análisis del impacto que se registre con la nueva mutación.

La cooperación y solidaridad deben ser los motores para que el mundo enfrente la pandemia, es necesario el llamado a los países más poderosos del mundo  para que faciliten la entrega de vacunas contra el coronavirus a los países más pobres”, puntualizó Mauricio Cerpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.