Autoridad sanitaria europea aclara que aún no hay conclusión sobre vacuna de AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca

Incertidumbre es lo que viven hoy muchos países europeos por cuenta de la vacuna de Astrazeneca y las declaraciones contradictorias de la agencia de medicamentos de esa región, tras la declaración de uno de sus funcionarios quien aseguró que si hay una relación directa entre las embolias y el fármaco, la misma entidad ha salido públicamente a decir que aún no tienen una conclusión al respecto.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró que todavía “no llegó” a una conclusión sobre la relación de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus con los casos de coagulación sanguínea detectados en algunos pacientes europeos.

El comité de evaluación de riesgos del EMA aseguró que tiene programadas reuniones entre este martes y el viernes para concluir su investigación sobre estos casos de tromboembolismos. “Tan pronto como finalice la evaluación de todos los informes disponibles, se comunicarán las conclusiones en una rueda de prensa“, aseguraron fuentes de la Agencia.

Esta información se contradice con lo dicho por el encargado de la estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, quien aseguró en una entrevista con un diario italiano que hay un vínculo “claro” entre la vacuna y los casos raros de trombos.

En mi opinión ahora podemos decir que está claro que hay una asociación (de los trombos) con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción“, había asegurado Cavaleri en una entrevista publicada por el diario “Il Messaggero”.

Según cifras difundidas por la EMA, se detectaron hasta la semana pasada 62 casos de trombosis venosas cerebrales en el mundo, incluyendo 44 en los 30 países del Espacio Económico Europeo (UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein), sobre 9,2 millones de dosis administradas.

En tanto, se registraron 14 decesos, aunque no se pudieron atribuir de manera segura a esas trombosis atípicas, según precisó la directora de la EMA, Emer Cooke.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.