Autoridades evalúan posible represamiento en el río Medellín

Un deslizamiento de grandes proporciones se presentó en el río Medellín, a la altura del municipio de Caldas, las autoridades de gestión del riesgo están en el lugar y evalúan si hay represamiento del afluente.

Al parecer el movimiento de masa se presentó en una escombrera, las autoridades del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, informaron que “tras deslizamiento sobre el río Medellín a la altura del municipio de Caldas, profesionales del Dagran se dirigen al sitio para apoyar en la evaluación ante posible represamiento y posteriores acciones para reducir el riesgo aguas abajo. Estamos atentos a los resultados de evaluación”.

Frente a  esta situación, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se generó una alerta a los Consejos de Riesgos en los municipios del sur: Caldas, Sabaneta, La Estrella e Itagüí, para que estén atentos ante cualquier novedad. 

El Sistema de Alertas Tempranas, SIATA realiza sobrevuelos para identificar la magnitud del deslizamiento y verificar si hay represamiento del río Medellín. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades den un balance sobre esta afectación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.