¡Ay qué dolor!

Por: Juliana Cardona
Twitter: @julicarqui

Duele que se indique que la economía mundial podría perder US$ 4 billones (millones de millones) entre 2020 y 2021 por el impacto negativo que ha ocasionado la pandemia en el turismo, según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo UNCTAD. Duele que se espera que este sector se reactive y recupere más rápido en los países con altas tasas de vacunación, como Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, y en Colombia aún no, porque si bien la vacunación avanza a un ritmo medio, duele ver que se dispongan espacios, personal y vacunas, pero en muchos lugares las personas no llegan.

Duele conocer que destinos turísticos especiales del país, se quedaron estancados, porque no avanzan, no mejoran en nada y se encuentran decaídos y abandonados como es el caso de San Andrés.

Duele que se tengan que reprogramar cirugías ambulatorias para aquellos que llevan mucho tiempo esperando por la declaratoria de la alerta roja en Antioquia, puesto que los hospitales están a tope y aún no entendemos que las enfermedades, urgencias, y todo lo que se refiere a nuestra salud mental y física necesitan de mucha atención.

Duele conocer resultados de encuestas en la que se tienen los mayores desacuerdos e índices de des favorabilidad tan altos frente a la institucionalidad y no pase nada.

Duele reconocer que las pérdidas de credibilidad y confianza estén peor de lo que se esperaba y que todos los escenarios previstos sean negativos.

Por estos días nos duelen tantas cosas que solo resta aferrarnos a la ilusión y deseo de saber que esto pasará, pero el camino para que lo que suceda sea algo bueno está en cada uno de nosotros.

“El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor” Fiodor Dostoievsk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.