Balance: ni el toque de queda estricto los detuvo

Este sábado fue el cuarto día de manifestaciones en Antioquia, pese a las restricciones estrictas de movilidad.

Varios fueron los desmanes que se presentaron durante la tarde y noche de este 1 de mayo en algunos municipios de Antioquia, con un especial foco en los del Valle de Aburrá. Pese a las medidas restrictivas del toque de queda y que solo se podían movilizar las personas que cumplían con algunas de las nueve excepciones decretadas por el gobierno departamental, algunos ciudadanos continuaron las manifestaciones contra la reforma tributaria en medio de destrozos y alteración del orden público en los municipios.

En La Estrella, varias personas denunciaron un grave incendio en los patios de ese municipio, en donde al parecer en medio de los disturbios presentados les prendieron fuego a las motocicletas que se encontraban allí.

Lea también: Antioquia decreta toque de queda estricto a partir de las 12 m. por marchas en el departamento.

En Bello, lo que en principio pareció iniciar como una manifestación pacífica, en la que incluso se escucharon arengas en apoyo a militares y la Policía, terminó en un segundo intento por querer incendiar el peaje de Niquía, que limita con Copacabana.

En el municipio de Medellín, de acuerdo con el último reporte entregado al finalizar las marchas en la ciudad, se habían traslado a más de 70 personas al Centro de Traslado por Protección, se habían presentado 23 lesionados, de ellos, 10 uniformados de la Policía, siete entidades financieras afectadas, una patrulla de la Policía Incinerada, dos vehículos del Cuerpo de Bomberos vandalizados, cuatro cámaras afectadas, 115 grafittis y el ataque a las instalaciones de la Cámara de Comercio, la Casa de Justicia y la Personería en la sede del El Bosque, además del Planetario Municipal.

Lea también: Si está entre las excepciones, sí podrá viajar en el Metro.

Las afectaciones llegaron incluso hasta la Autopista Medellín – Bogotá, en donde manifestantes bloquearon durante varias horas esta arteria vial, provocando daños en teléfonos públicos, señales de tránsito y mobiliario vial.

Amaga, Amalfi, Girardota y Yarumal también reportaron algunos hechos de alteración en el orden público y bloqueo a las vías de acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.