Berlín también en protestas: 93 heridos y 300 detenidos

Multitudinarias marchas en Berlín, terminaron en fuertes enfrentamientos con la policía

Berlín, la capital de Alemania, fue escenario este fin de semana de numerosas protestas que atrajeron a unas 30.000 personas de todos los sectores políticos desfilaron por las calles, algunas de las manifestaciones desembocaron en enfrentamientos entre la multitud y la policía, con arrestos y actos de vandalismo.

Según las últimas cifras oficiales, unos 354 manifestantes fueron detenidos, mientras que al menos 93 policías resultaron heridos en los choques. “La violencia contra los agentes de Policía y una furia ciega y destructiva no tienen nada que ver con la protesta política”, aseguró en las últimas horas domingo el ministro del Interior de Berlín, Andreas Geisel.

Además de la tradicional marcha del Primero de Mayo, por las calles de la capital de Berlín, también circularon manifestantes pro y anti-vacunas, sindicalistas, radicales anticapitalistas, activistas palestinos y fanáticos de la música tecno en 20 protestas separadas.

Al caer la noche, los manifestantes más radicales involucrados en la ‘Protesta revolucionaria del 1 de mayo‘, que congregó a unas 8.000 personas en vez de las 1.000 indicadas cuando se registró oficialmente, encendieron fuegos y arrojaron botellas, piedras y otros objetos a la policía que, tras permanecer a distancia durante algún tiempo, acabó interviniendo para disolver las protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.