Biden cambiará la flota federal de vehículos a gasolina por eléctricos

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció su propuesta para eliminar gradualmente el uso de vehículos a gasolina por parte del Gobierno federal y en su lugar sustituirlos por carros eléctricos.

El Gobierno federal posee una enorme flota de vehículos, que vamos a reemplazar con vehículos eléctricos limpios fabricados aquí en EE.UU. por trabajadores estadounidenses, lo que creará millones de puestos de trabajo“, señaló el mandatario. La flota federal de Estados Unidos está compuesta por más de 645.000 vehículos. Aproximadamente 245.000 se destinan al uso civil, 173.000 son de uso militar y 225.000 son del servicio postal.

Biden aún no ha revelado cuándo empezará este proceso, ni cuánto tardarán en completar la renovación del parque automotor, aunque ha anticipado que será un proceso gradual de sustitución.

Desde su campaña, el ahora presidente demócrata, se mostró a favor de la movilidad eléctrica, además este anuncio hace parte de un esfuerzo para estimular la fabricación y consumo de productos estadounidenses. Este lunes, 25 de enero, el mandatario firmó un decreto destinado a presionar al Gobierno federal para que compre más productos fabricados en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.