Biden ordena el primer ataque de su gobierno a extremistas iraníes

Joe Biden en el Pantágono
Joe Biden en el Pantágono

La tensión entre Estados Unidos e Irán viene agudizándose desde el 2019, con el intento de toma de la embajada de Estados Unidos en Bagdad por parte de milicias proiraníes a finales de ese año.

El Pentágono ha confirmado que el ataque aéreo fue lanzado en el este de Siria, en la noche del jueves, y se enfocó en las instalaciones de milicias respaldadas por Irán. El gobierno estadounidense informó que dicha operación se produjo como respuesta a un ataque con cohetes en Iraq a principios de este mes, el cual mató a un contratista civil e hirió a un miembro del servicio estadounidense y a miembros de otras tropas de la coalición.

Según las grandes cadenas de medios internacionales, este ataque habría dejado 17 muertos,  miembros de un grupo iraquí, en su mayoría chiítas respaldados por Teherán, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, indicó que al menos 22 combatientes habrían fallecido en el ataque.

Este es el primer bombardeo de Estados Unidos en esta región ordenado por el demócrata Joe Biden, tras su posesión presidencial hace poco más de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.