Bogotá prohíbe venta de animales vivos en plazas de la ciudad

La capital del país dio un nuevo paso hacia la protección de la fauna doméstica y silvestre: el Concejo de la ciudad aprobó nueva reglamentación que prohíbe la comercialización de animales vivos en plazas públicas o privadas de Bogotá.

La venta de aves ornamentales, gallinas, perros, gatos, conejos y periquitos quedó prohibida gracias a un acuerdo municipal, impulsado y aprobada por el Concejo de Bogotá, tras evidenciar el maltrato y las condiciones de insalubridad que en la mayoría de ocasiones mantenían a estos animales, en plazas de mercado de la Capital. 

La medida que ya pasó para la firma de la alcaldesa, Claudia López, también desincentiva a los criaderos de mascotas, acusados de cruces desmedidos y sin control de animales para la venta, que termina con mascotas con enfermedades genéticas y hereditarias. Así como obliga a comercios autorizados para la venta de mascotas a cumplir con estrictas medidas de bioseguridad, salubridad y manejo de los animales, pues ese tipo de venta sólo puede ser prohibida mediante Ley de la República. 

Concejales de la ciudad celebraron la decisión:

La medida tiene seis meses para ser implementada, lo que indica que deberá entrar en vigencia a finales de junio de este año. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.