Cae nivel de aprobación del presidente Iván Duque

La aprobación del presidente Iván Duque en medio de la pandemia cayó del 46% al 33%, desde septiembre de 2020 hasta la fecha.

Según la encuesta de Ipsos, realizada a los líderes de opinión de América Latina, no deja muy bien parado al mandatario nacional.

Y es que desde 2018 el nivel de aprobación del presidente viene bajando y la crisis de la pandemia ha acentuado esa mala percepción a la gestión de Duque.

Sorpresivamente y a pesar de tener un índice cada vez más bajo, hasta el 2020, el jefe de Estado era el tercer líder de la región con el mayor porcentaje de aprobación en el manejo de la crisis por el covid 19.

Con respecto a este indicador, Duque el año pasado tenía una aprobación del 70% y a la fecha bajó a un 68%.

Igualmente, la aprobación al plan de vacunación posiciona a Colombia en el puesto 3 a los mejor valorados de Latinoamérica con un 42%.

Los dos presidentes con los mejores porcentajes de aprobación son Luis Lacalle Pou, de Uruguay (68), y Sebastián Piñera, de Chile (50).

Estos mismos países son los que lideran el ránking de aprobación al manejo de la crisis por la pandemia.

Los peor valorados en todos los indicadores son Brasil, con Jair Bolsonaro como presidente y Venezuela, con Nicolás Maduro al frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.