Caen tres mujeres que drogaban a extranjeros en Medellín con benzodiacepina para robarlos

La historia comienza el pasado 2 de febrero, en un hotel de La 70 de Medellín, cuando Lina Marcela Gómez Morales y Anggie Daniela Flórez Guiral presuntamente hurtaron a un ciudadano norteamericano un celular, un portátil, una cámara fotográfica y dinero en efectivo, todo por un valor de 2.070 dólares americanos.

Flórez Guiral habría contactado a la víctima por una red social para conseguir pareja y acordó visitarla en el establecimiento donde se hospedaba. El extranjero declaró que después de ingerir una galleta que le ofrecieron las procesadas, perdió la conciencia y que cuando despertó le faltaban sus pertenencias.

Una situación similar ocurrió el 11 de junio de este año en un apartamento del barrio El Poblado de Medellín, donde otro norteamericano fue víctima de hurto, al parecer por una mujer que lo contactó por la mencionada red social.

Según la víctima, el día de los hechos, invitó a su apartamento a Diana María Muñoz Henao con quien pretendía realizar un asado, señaló además que luego de tomar una copa de vino con la mujer perdió la conciencia y despertó 17 horas después sin celulares y relojes de alta gama, un portátil y varias tarjetas débito y crédito, las cuales realizaron compras superiores a los 259 millones de pesos.

Pues bien, tras una labor de investigación de la Fiscalía, las tres mujeres fueron capturadas por la Sijín y no se allanaron a los cargos imputados por el delito hurto calificado y agravado.

Peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que en ambos casos las víctimas recibieron dosis de una sustancia derivada de la benzodiacepina.

Gómez Morales, Flórez Guiral y Muñoz Henao fueron cobijadas con medida de aseguramiento de carácter domiciliario por un juez de control de garantías de Medellín.

En el mes de septiembre de este año la Fiscalía desmanteló una banda denominada las Tóxicas, compuesta por 3 mujeres y un hombre, que se dedicaba al hurto de extranjeros mediante la misma modalidad. A los procesados les fueron imputados cargos por hurto calificado y agravado, cometido contra ciudadanos de Italia, Ecuador y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.