Café, sal, chocolate y azúcar no tendrían IVA en la reforma tributaria: Duque

Según aseguró hoy el presidente Iván Duque, los productos de la canasta familiar no tendrán IVA adicional en la reforma tributaria que prepara el Gobierno y que será presentada ante el Congreso en los próximos días.

El presidente Duque dijo en una entrevista para televisión que productos como café, sal, chocolate y azúcar estarían exentos del aumento de impuestos.

“Los productos alimenticios de la canasta básica de los colombianos no van a tener IVA del 19% y lo hemos dicho con claridad frente a la especulación de si se podían elevar al 19% y ahí estamos hablando de una gran variedad de productos“, manifestó el primer mandatario de los colombianos.

Así mismo los productos que ya tienen IVA cero y del 5% se mantendrán tal como están.

El mandatario también aseguró que habrá austeridad en el gasto del estado luego de una reunión sostenida con el empresario Tomas Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, cabe recordar que varios miembros del Centro Democrático han manifestado su inconformidad con la reforma que aumentaría el costo de vida en el país justo en un momento difícil por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.