Cafés especiales y cultivo de espárragos proyectos productivos en el suroeste

Fotografía cortesía ADR

En el marco del Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, anunció la cofinanciación de dos proyectos para el desarrollo agropecuario de esta zona de Antioquia.

El primero tiene que ver con el mejoramiento de las capacidades productivas, socio empresariales y organizacionales de 77 familias productoras de cafés especiales de Támesis, mediante la dotación de un equipo de trillado, laboratorio para catación, torrefacción y barismo, e insumos para el sostenimiento de los cafetales en el municipio de Támesis; el cual la ADR cofinanciará por $ 551.212.569.

El segundo, pretende mejorar la capacidad productiva de un grupo asociativo de 115 familias de Jardín, dedicadas a la producción agroecológica de espárrago verde. Este proyecto contará con una cofinanciación por parte de la ADR de $ 188.042.129.

“Apostándole a la reactivación económica, cofinanciaremos estas dos iniciativas productivas en esta zona del país, que mejoran la calidad de vida de las familias del suroeste antioqueño, ” mencionó Ana Cristina Moreno, presidente ADR.

La Funcionaria también exaltó el lanzamiento del sello #SaborDeColombia, una estrategia del Ministerio de Agricultura, en la que, a través de una marca distintiva en los productos agropecuarios, se pretende incentivar el consumo de la producción nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.