Cámara aprobó conciliación de reforma tributaria y pasa a sanción presidencial

Terminó el trámite del proyecto en el Congreso. Ahora deberá ser sancionada por Petro

La Cámara de Representantes acaba de aprobar la conciliación de la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro. Fueron 122 votos por el sí y 27 por el no.

Como el Senado ya dio aval al texto este miércoles, ahora el texto pasará a la Casa de Nariño, donde deberá la ley deberá ser sancionada por el presidente Petro. 
Este proyecto, según ha explicado el Gobierno Nacional, permitirá hacer las reformas del cambio e invertir en los proyectos sociales banderas del Ejecutivo con los cuales Petro llegó a la Presidencia de la República. 

Según el ministro del Interior, Alfonso Prada, esta ley, que recauda alrededor de 20 billones de pesos, va a permitir hacer la 'paz total', caminar hacia la justicia social, justicia ambiental y justicia económica.

"Es una reforma progresiva, justa, que invita a aportar a los que más tienen y es un mensaje de gran apoyo y de enorme responsabilidad. Es un gran apoyo para el Gobierno del cambio", comentó el ministro. 

En ese sentido ha opinado el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien dijo que la reforma es "un gran avance en materia, no solamente tributaria, sino del financiamiento del gasto público que pondrá en marcha el Gobierno, espero que sigamos adelante en esa tarea de trabajar conjunto con otros proyectos de ley que tendremos sobre la marcha".

Tomado: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.