Campesinos de Antioquia podrán acceder a créditos con bajos intereses

En Colombia cerca del 70 por ciento de los campesinos no tienen acceso a créditos, una alianza entre la Gobernación de Antioquia y el Fondo de Financiamiento Agropecuario apoyarán a los pequeños productores.

El alto costo y el difícil acceso a los recursos de la banca son parte de los problemas que enfrentan los agricultores para financiar sus cosechas y los obliga a acudir en muchas ocasiones a préstamos informales como el gota a gota o el pagadiario. 

Con esta intervención para el campo y los productores, Antioquia realiza la más grande apuesta regional por la equidad en el sector rural, facilitando el acceso a recursos de crédito para vivienda rural productiva, crédito subsidiado para proyectos agrícolas y pólizas de seguro agropecuario que protegerán las cosechas ante eventuales daños o pérdidas”. indicó Finagro.

Lea también: Estas vacantes de empleo en Medellín y en tres regiones más de Antioquia le pueden interesar.

Los préstamos para los campesinos tendrán tasas subsidiadas con los intereses más bajos del país de hasta el 0.3 por ciento mensual.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia manifestó que “el crédito es una apuesta que posibilita que individuos y familias puedan creer en sus capacidades y cumplir sus sueños”.

El Departamento adelanta el primer proyecto a gran escala de vivienda agrícola para campesinos, se espera que 30 mil productores se beneficien de esta iniciativa para que dejen de pagar arriendo y mejoren los proyectos productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.