Canadá ofrece residencia a 90 mil migrantes con la condición que cuiden pacientes con covid-19

El gigante norteamericano anunció que otorgará el estatuto de residente permanente a 90.000 estudiantes y trabajadores extranjeros en ese país, que ayudaron a cuidar a los enfermos durante la pandemia, según anunció el miércoles el ministro de inmigración.

El programa, que entra en vigor el 6 de mayo, está dirigido a trabajadores con al menos un año de experiencia en Canadá en el ámbito de la salud o en una profesión considerada esencial, así como a estudiantes extranjeros que hayan obtenido un título de estudios superiores en los últimos cuatro años, dijo el ministro de Inmigración Marco Mendicino en una rueda de prensa.

La medida pretende ayudar a Canadá a alcanzar su objetivo de acoger a más de 400.000 inmigrantes en 2021, y compensar el descenso del número de personas acogidas en 2020, debido a la pandemia y al cierre de las fronteras.

La pandemia ha puesto de manifiesto la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a las personas con estatuto temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica y ayudarnos a reconstruir mejor”, dijo Mendicino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.