Canciller venezolano arremete contra Biden, Duque y Colombia

Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro

Jorge Arreaza, canciller del vecino país, aseguró que intentó restablecer el contacto con el gobierno de Joe Biden y la Casa Blanca, pero que el gobierno de Estados Unidos “ha optado por mantener una posición de irracionalidad al desconocer al gobierno venezolano de Nicolás Maduro”.

Esto lo dijo Arreaza en una entrevista con la agencia de noticias AFP, en la cual confirmó que Venezuela está “aprendiendo a convivir, superar, bypasear, burlar las sanciones que han hecho mucho daño”. Estados Unidos lidera la presión contra el mandatario socialista Nicolás Maduro con una avalancha de sanciones que se redoblaron durante la administración de Donald Trump y que incluye un embargo petrolero desde 2019.

El ministro de Relaciones Exteriores, que ostenta el cargo desde 2017, también aprovechó ese espacio para criticar al gobierno del presidente Iván Duque y aseguró que Colombia es el “vecino más incómodo en el mundo”, tras las nuevas tensiones por enfrentamientos en la frontera común entre las fuerzas armadas venezolanas y grupos irregulares, que han dejado 17 muertos y cerca de cinco mil desplazados, que permanecen refugiados en el lado colombiano de la frontera.

A raíz de dichos enfrentamientos, Arreaza solicitó públicamente a la ONU “inmediata ayuda” para “desactivar los campos minados” que hay en territorio venezolano. También pidió que apoye un canal de comunicación entre Caracas y Bogotá, pues el gobierno Duque no reconoce la legitimidad presidencial de Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.