Capturados seis integrantes del grupo delincuencial “Miramar”

Después de una investigación de 11 meses se logró la captura y judicialización de seis integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Miramar o los negritos’, dedicados al hurto a entidades financieras, cajeros electrónicos y residencias. 

Los operativos se ejecutaron mediante 6 diligencias de allanamiento y registro en las comunas en diferentes sectores de la ciudad y en centro carcelario. Todos los capturados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Además, en flagrancia fue capturado ‘Andrés’ de 34 años de edad por el delito de receptación, a quien se le encontró un celular reportado como hurtado. 

En los operativos se les incautó una pistola marca Jericó, 8 cartuchos 9 milímetros, 6 cartuchos 38, 4 celulares y 9 llaves maestras.    
Los integrantes de este grupo delictivo efectuaron el hurto de $420’000.000 el día 14 de enero de 2019, en un cajero electrónico en el sector de la Placita de Flores del centro de Medellín, para lo cual rompieron el muro contiguo, desactivaron los sistemas de seguridad, y accedieron al cajero por medio de equipo de soldadura octógono.

En lo corrido del año han sido capturadas por el delito de hurto calificado y agravado 2.484 personas en el Valle de Aburrá, 2.154 de ellas en Medellín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.